Covid-19, representaciones sociales en formación e implicación personal en estudiantes universitarios
Contenido principal del artículo
Resumen
Desde las Representaciones Sociales y la Implicación Personal que tienen los estudiantes universitarios de la Covid-19, se identifican los significados sociales y la relación con el objeto. El estudio es transversal, la muestra incidental de 2,200 sujetos de diversos Estados de México. Se aplicó un cuestionario en línea, los resultados muestran dos agrupaciones lexicales principales que integran las representaciones sociales. Una muestra la actividad de comprensión del impacto económico y en la salud, otra el conocimiento del virus y la enfermedad. Ambas agrupaciones evidencian la tensión alrededor de la Covid-19 causada por la dispersión de la información, característica de las representaciones sociales en formación.
Detalles del artículo
Cómo citar
Ortega Rubí, M. E. (2023). Covid-19, representaciones sociales en formación e implicación personal en estudiantes universitarios. Imagonautas, 12(18), 136–158. Recuperado a partir de https://revistas.usc.edu.co/index.php/imagonautas/article/view/301
Número
Sección
Artículos