El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y bibliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.

DIRECTRICES PARA AUTORES/AS

Para solicitar el alta como usuario/a en imagonautas darse de alta mediante el registro de una cuenta de correo o bien envíe un mail a: revista.imagonautas@upaep.mx, indicando sus datos, nombre completo y nombre usuario.

imagonautas permite dos tipos de envíos:

  • Artículos (textos destinados a números de temática abierta o a monográficos – para textos destinados a un monográfico indicar la abreviatura MON y elnúmero del monográfico antes del título (p. e. para un envío al monográficonúm. 99: MON99 Hacia una comprensión del mundo a través de losimaginarios sociales.).
  • Recensiones (de publicaciones relevantes vinculadas a los imaginariossociales).
  • Asimismo se someterán a valoración propuestas de números monográficos. Se enviará un texto de presentación (750-1500 palabras) con un título provisionalindicando los datos de contacto de la persona que lo coordinará a: revista.imagonautas@upaep.mx

TEXTOS PARA LAS SECCIONES: ARTÍCULOS

La extensión de los textos será de entre 8.000 y 10.000 palabras (incluida labibliografía). Los idiomas de los artículos podrán ser: español, inglés, portugués ygallego.

El número máximo de autores/as admitidos en cada artículo será de tres.

Los textos se ajustará a la siguiente estructura:

- Título (en el idioma original e inglés, en el caso de que el original sea en inglésse incluirá el título en español).

- No se incluirá el nombres del/la autor para garantizar el anonimato.

- Resumen entre 150 y 300 palabras (en el idioma del original e inglés, o eninglés y en el idioma original).

- Cinco palabras clave separadas por punto y coma (en el idioma del original einglés, o inglés y en el idioma original).

- Estructura: Introducción. Cuerpo del texto (se admite un nivel de apartados).Conclusiones. Referencias.

Aspectos formales:

-El archivo de envío estará en formato .odt, .rtf o .docx. El texto tiene interlineadosencillo, 12 puntos de tamaño de fuente.

- Las citas textuales de menos de 40 palabras irán entrecomilladas en el párrafo(sin cursiva), siendo de más de 40 palabras irán en párrafo aparte sinentrecomillar.

- Todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugaresdel texto apropiados con su correspondiente pie (p. e.: Tabla 1. Título. Fuente (ensistema APA) o autoría.

- En Referencias solamente se incluirán aquellas obras citadas en el artículo.Incluir el DOI siempre que esté disponible.

- El sistema de referenciación será APA: (Autor, año: página). Se recomiendatomar de ejemplo los artículoas del último número publicado. Instruccionesdetalladas se pueden consultar en: https://owl.english.purdue.edu/owl/resource/560/01/

- Se limitará al mínimo el uso de notas a pie de página.

- El/la autora será responsable de garantizar el correcto uso de los derechos deautor de todos los materiales usados.

RESEÑAS DE LIBROS

La reseñas de libros que contribuyan al debate en consonancia con la líneaeditorial de la revista son bienvenidas. Los idiomas de las recensiones podrán ser:español, inglés, portugués y gallego.

Recomendamos envíar un mail previo con la propuesta del libro a reseñas a: revista.imagonautas@upaep.mx

La extensión de las reseñas no deberá superar las 3.000 palabras.

PLAZOS

Desde la confirmación de recepción de la propuesta se solicita a los/las revisoresexternos su dictamen en un plazo máximo de 21 días.

Una vez recibidas las evaluaciones se comunicará en un plazo de 10 días a los/lasautores el dictamen; en caso de ser aceptado el prazo para llevar a cabo lasmodificaciones solicitadas (si las hubiese) y la asignación de número.

Una ver recibido el texto modificado se comunicará en un plazo de 15 días laaceptación definitiva y serán enviadas las galeradas para su corrección.

La publicación de los textos se ajustará a los periodos de salida de los números enmayo y noviembre. 

Lista de comprobación para lapreparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar quesu envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Sedevolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

Autoría.– Los manuscritos han de ser inéditos y originales.– El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido aconsideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado unaexplicación al respecto en los comentarios al/la editora).– Se reconocen adecuadamente el trabajo hecho por autores/as que se citay se referencia correctamente.– Todos/as las autoras del artículo (hasta un máximo de tres) han de serincluidas en la autoría. Se limita a quienes hayan hecho contribucionesrelevantes al manuscrito.– Quien remita el manuscrito velará para que no se produzcan conflictos deintereses ni disputas de autoría entre los/las autoras.

Anonimato. Para garantizar el anonimato no se incluirá ni nombre nifiliación ni datos de contacto (mail) en el texto del documento.

Estilo. El texto se adhiere a todos los requisitos estilísticos y biliográficosindicados en las directrices para autores/as anteriores.

Indexación. Completar los datos de indexación: una o dos disciplinas oáreas de conocimiento y cinco palabras claves (separados por punto ycoma).

ORCID. Incluir el identificador ORCID del/la autora en superfl https://orcid.org/register.

Agradecimientos. Si la investigación ha recibido algún tipo de ayuda ofinanciación se ha de incluír un apartado de agradecimientos al final deltexto.

Derechos de autoría. El/la autora garantiza y se responsabiliza delcorrecto uso de los derechos de autoría de todos los materiales usados.